Es hora de fomentar la innovación productiva en Loreto

Fomentar la innovación es fundamental para mejorar la competitividad. En el caso de Loreto, un fondo concursable puede ser lo que necesita para aumentar su diversificación. Sin embargo, es crucial que este mecanismo sea desarrollado recogiendo las características particulares de la región.

Ver más

Mesas ejecutivas para el desarrollo de industrias en Loreto

La implementación de instrumentos similares a las MER ha mostrado ser exitosa en sus respectivos rubros, en diferentes experiencias en el país y también bajo las condiciones propias de Loreto. Por lo tanto, aplicar el MER en sectores potenciales como el turismo y las industrias alimentarias y químicas representa una oportunidad para mitigar las fallas de información y de coordinación en el desarrollo de Loreto.

Ver más

Retos para la gestión en regiones: el caso de Loreto

En el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) en Loreto, es importante resaltar el uso de informes técnicos generados por actores no públicos. Además, se debe utilizar mecanismos enfocados en mejorar la coordinación para lograr el involucramiento de los representantes de distintos sectores y motivar su participación.

Ver más

La coordinación como pieza clave para el desarrollo sostenible en Loreto

Loreto, el departamento más grande del Perú, alberga el 55% de los bosques del país. Pese a su gran diversidad, es una de las regiones más pobres. Históricamente, su economía ha dependido del petróleo y la madera. De ahí lo volátil de su crecimiento en comparación a otras regiones amazónicas. ¿Es posible que Loreto crezca y que lo haga de manera sostenible? Un estudio de la Universidad de Harvard nos da esperanza.

Ver más